viernes, 7 de mayo de 2010

RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL Y NUMÉRICA: BALANCE POSITIVO

Estudiantes, egresados, docentes y administrativos de los equipos que trabajan por la acreditación en calidad del Programa de Lingüística y Literatura, se dieron cita este viernes 07 de mayo, en el aula 311 del Claustro San Agustín, para rendir informe de gestión sobre el proceso de recolección de información documental y numérica.
La actividad, que constituye el segundo gran paso en el camino a la obtención de la acreditación en calidad, arrojó un balance positivo. Cada uno de los equipos mostró con documentos y cifras en mano los avances en esta tarea, al punto que algunos de ellos aseguraron estar a pocos días de concluirla.   
Dentro de la información recolectada se encuentran diversos tipos de  documentos en los que se consignan políticas, normas, mecanismos y estrategias institucionales en materia de docencia, investigación, proyección social y extensión. De igual forma, información referida a  estudiantes, egresados y profesores, al igual que a recursos bibliográficos, informáticos, físicos y financieros.
Según lo expresado por los coordinadores del proceso de autoevaluación, Freddy Ávila y Danilo de la Hoz, toda esta documentación será clasificada y sistematizada para efectos de construir un gran archivo en el que repose la información asociada a cada factor. Esto permitirá comenzar la etapa de socialización con la comunidad académica y administrativa del Programa, actividad que tendrá un momento especial el próximo 25 de mayo, cuando se llevará a cabo la JORNADA ACADÉMICO-INFORMATIVA NOS AUTOEVALUAMOS PARA MEJORAR.
En este sentido, sobre el final del encuentro, el llamado de los coordinadores y del propio Comité de Autoevaluación a los docentes, estudiantes, egresados y administrativos que trabajan en cada equipo, fue a continuar con el mismo entusiasmo y compromiso que han venido mostrando desde el principio.
Finalmente, se acordó realizar el próximo miércoles 12 de mayo un nuevo encuentro para adelantar la actualización de microcurrículos y  hojas de vida de docentes, lo mismo que para relacionar la bibliografía que requiere el Programa con el propósito de tramitar su adquisición.

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